Evangelizamos
Una fe viva que construye comunidad
Porque desde nuestros orígenes como Congregación, la evangelización ha sido un pilar fundamental de nuestra misión. Inspiradas por el espíritu de San Francisco de Asís y el fervor misionero de Madre Teresa Rodón, que nos decía: “Quisiera que el tiempo fuera más largo para poder ir a todos los sitios”, sentimos la llamada a llevar el mensaje del Evangelio a todos los rincones, especialmente a aquellos que más lo necesitan. Evangelizamos porque creemos en el poder transformador del amor de Dios y deseamos compartir esa Buena Nueva que da sentido a la vida. Evangelizamos porque es la forma de testimoniar nuestra fe y de construir un mundo más justo, fraterno y en paz.
Comparten nuestro carisma y nuestra misión: sacerdotes, catequistas, agentes de pastoral, voluntarios, comunidades parroquiales, otras congregaciones religiosas, … Trabajamos codo a codo con ellos, aportando cada uno sus dones y talentos, para hacer presente el Reino de Dios en el mundo. Es lo que llamamos Misión Compartida, una forma de vivir el Evangelio en comunidad, construyendo puentes y derribando fronteras.
Gracias a la fuerza del Espí ritu Santo que nos guía e ilumina, y a la herencia espiritual de San Francisco y Madre Teresa Rodón, podemos llevar a cabo nuestra tarea evangelizadora. Gracias a la oración, la vida fraterna y el servicio a los demás, fortalecemos nuestro compromiso misionero. Gracias a la providencia divina, contamos con los recursos necesarios para desarrollar nuestros proyectos evangelizadores. Gracias a la generosidad de tantas personas que nos apoyan con su oración y su colaboración, podemos llegar a más personas y llevarles el mensaje de esperanza y amor del Evangelio. Gracias a la formación continua que recibimos, podemos adaptarnos a los nuevos tiempos y a las diferentes realidades, utilizando nuevos lenguajes y herramientas para comunicar la Buena Nueva.
Evangelizamos

FRANCISCANAS DEL BUEN CONSEJO
Avda. Panamá, 1601
La Tinguiña alta. Ica. Perú
